Memorama.
Guadalupe Mendoza Jiménez
Miércoles 25 de Abril de 2018
La clase fue de 8:00a.m. a 9:15 a.m.
Al comenzar la actividad, recordamos la fabula de la cigarra y la hormiga y de ahì comencé a preguntar que era un aumentativo y un diminutivo al final de las participaciones complemente dando la definición de cada uno, para esto me costó trabajo que estuvieran atento a las indicaciones, pero al ver el material, todos los equipos querían su material porque eran imágenes a color en tarjetas.
Cuando les expliqué no lo entendieron por estar distraídos, después al no saber que hacer comenzaron a preguntar que se tenía que hacer, eso me dio lugar para explicarles pero con una voz mas alta y eso me ayudó a que ellos se interesaran.
Trabajaron muy bien porque por primera vez ellos trabajaron en equipo y terminaron a tiempo su actividad,lo que me impresionó es que cada uno lo hizo a su manera y de formas diferente.Claro está que como en todos los grupos los niños tiene sus momentos. de alteración, en esos momentos me daba trabajo controlarlos.los niños que causan más problemas son dos , pero la mayoría hacen desorden lo más sorprendente es que son las niñas.
El jugar con las imágenes les motiva a participar. y les es atrayente.
Madre Lupita:
ResponderEliminarEl buscar actividades que promuevan la participación e interés de los alumnos es muy importante, por los comentarios que ha hecho sobre su grupo me eh dado cuenta que son unos pequeños inquietos y que cuesta trabajo controlarlos. Sin embargo, creo que debe de intentar buscar alternativas de juegos y que duren poco para aprovechar su interes.
Estuvo muy padre su actividad, creo que no siempre se va a poder tener controlado el grupo, o en este caso sentados y callados, y más si son niños de 2do, entonces esta padre que lleve actividades que les interese y lo puedan realizar. Finalmente, también creo que en los salones siempre hay los más relajientos que desafortunadamente nos mueven a todo el grupo.
ResponderEliminarUn gusto que vaya detectando que es lo que le gusta a sus niños, como el uso de las imágenes!, que bueno que esté dispuesta a buscar alternativas para promover el interés y la participación de sus niños y además me gusta su preocupación por dejar en claro las instrucciones, si percibe que no le entendieron se preocupa por dejar clara la consigna.
ResponderEliminar