lunes, 7 de mayo de 2018

ESPAÑOL


Memorama.
Guadalupe Mendoza Jiménez
Miércoles 25 de Abril de 2018

La clase fue de 8:00a.m. a 9:15 a.m.
Al comenzar la actividad, recordamos la fabula de la cigarra y la hormiga y de ahì comencé a preguntar que era un aumentativo y un diminutivo al final de las participaciones complemente dando la definición de cada uno, para esto me costó trabajo que estuvieran atento a las indicaciones, pero al ver el material, todos los equipos querían su material porque eran imágenes a color en tarjetas.
Cuando les expliqué no lo entendieron por estar distraídos, después al no saber que hacer comenzaron a preguntar que se tenía que hacer, eso me dio lugar para explicarles pero con una voz mas alta y eso me ayudó a que ellos se interesaran.
Trabajaron muy bien porque por primera vez ellos trabajaron en equipo y terminaron a tiempo su actividad,lo que me impresionó es que cada uno lo hizo a su manera y de formas diferente.Claro está que como en todos los grupos los niños tiene sus momentos. de alteración, en esos momentos me daba trabajo controlarlos.los niños que causan más problemas son dos , pero la mayoría hacen desorden lo más sorprendente es que son las niñas. 
El jugar con las imágenes les motiva a participar. y les es atrayente. 


3 comentarios:

  1. Madre Lupita:
    El buscar actividades que promuevan la participación e interés de los alumnos es muy importante, por los comentarios que ha hecho sobre su grupo me eh dado cuenta que son unos pequeños inquietos y que cuesta trabajo controlarlos. Sin embargo, creo que debe de intentar buscar alternativas de juegos y que duren poco para aprovechar su interes.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy padre su actividad, creo que no siempre se va a poder tener controlado el grupo, o en este caso sentados y callados, y más si son niños de 2do, entonces esta padre que lleve actividades que les interese y lo puedan realizar. Finalmente, también creo que en los salones siempre hay los más relajientos que desafortunadamente nos mueven a todo el grupo.

    ResponderEliminar
  3. Un gusto que vaya detectando que es lo que le gusta a sus niños, como el uso de las imágenes!, que bueno que esté dispuesta a buscar alternativas para promover el interés y la participación de sus niños y además me gusta su preocupación por dejar en claro las instrucciones, si percibe que no le entendieron se preocupa por dejar clara la consigna.

    ResponderEliminar

ESPAÑOL

Memorama. Guadalupe Mendoza Jiménez Miércoles 25 de Abril de 2018 La clase fue de 8:00a.m. a 9:15 a.m. Al comenzar la actividad, rec...