Título de la actividad o proyecto: Patrimonio cultural y natural del estado de Querétaro
Nombre: Marisol Cortéz González
Fecha en que sucedió: Jueves 3 de mayo de 2018
Evidencia:
El día jueves intervine con el tema de patrimonios culturales y naturales de nuestro estado, dentro de la materia de mi entidad. (tercer grado)
Al principio de la clase explicamos las características de los patrimonios culturales y naturales, posteriormente, mostré una presentación con 5 espacios considerados patrimonios naturales (cerro de las campanas, peña de bernal, cimatario, tangano y la Barreta), y les platique un dato curioso de ese lugar.
Entregue a los alumnos un cuarto de cartulina y a algunos equipos les di leche y gises y a otros les entregue agua y pedacitos de papel crepe.
Reparti un espacio a cada equipo para que pudieran dibujarlo en su cartulina.
Y explique que tenian que sumergir un poco su papel crepe en el botecito con agua y pintar, a lo que los alumnos me ignoraron y su pintura era pura agua, al punto que lo que quedaba pintada era el agua, mas no su cartulina.
A los alumnos que les toco la leche y gises, explique que tenian que meter unicamente la punta del gis en ella y que tenian que hacerlo seguido, tampoco me hicieron caso y sus gises se derretian.
Al principio de la clase explicamos las características de los patrimonios culturales y naturales, posteriormente, mostré una presentación con 5 espacios considerados patrimonios naturales (cerro de las campanas, peña de bernal, cimatario, tangano y la Barreta), y les platique un dato curioso de ese lugar.
Entregue a los alumnos un cuarto de cartulina y a algunos equipos les di leche y gises y a otros les entregue agua y pedacitos de papel crepe.
Reparti un espacio a cada equipo para que pudieran dibujarlo en su cartulina.
Y explique que tenian que sumergir un poco su papel crepe en el botecito con agua y pintar, a lo que los alumnos me ignoraron y su pintura era pura agua, al punto que lo que quedaba pintada era el agua, mas no su cartulina.
A los alumnos que les toco la leche y gises, explique que tenian que meter unicamente la punta del gis en ella y que tenian que hacerlo seguido, tampoco me hicieron caso y sus gises se derretian.

Tal vez hubieras hecho un ejemplo para que ellos lo vieran y les llamara la atención y supieran cómo deberían de quedar.
ResponderEliminarLa actividad es muy buena , por que es algo innovador , tal vez te hubiera ayudado hacer un ejemplo con ellos paso a paso , para que entendieran las instrucciones de manera correcta.
ResponderEliminarSol este tipo de material en primera es muy escandaloso ya que si unos se pasa de agua o de leche se ensucia demasiado, ese fue un reto para tí, que tal vez no resulto como tu planeaste pero te sirvio para darte cuenta que estaría mejor si les llevaras una muestra. Algo que creo no nos favoreció en las practicas fue la conducta de los niños, pero sigamos adelante este apenas es el principio.
ResponderEliminarCoincido con tus compañeras en haberles dado un ejemplo de como hacerlo. Pero lo mejor es que te sirvió y aprendiste que hubo algo que puedes corregir para la próxima, analizar hacer ajustes....
ResponderEliminar